En Vivo

PIURA: RECONSTRUCCIÓN EN CENTRO POBLADO SAN MARTÍN DE MALINGAS ES ABSOLUTAMENTE INEXISTENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El exalcalde de dicho centro poblado, Adan Calle Zeta, lamentó también que, a la fecha,    ninguna autoridad del gobierno central se haya dignado siquiera visitar su localidad. “Estamos en una situación de desamparo y abandono total”, remarcó. 

RCR, 10 de septiembre 2018.- El proceso de reconstrucción de la infraestructura dañada por el fenómeno del Niño Costero, en el centro poblado de San Martín de Malingas (Piura) es absolutamente inexistente y las obras ejecutadas, fueron realizadas únicamente por la cooperación internacional, denunció el  exalcalde de dicha localidad, Adan Calle Zeta.

“Solo tenemos un promedio de 40 viviendas a medio construir. Por parte del ministerio de Viviendas no hemos tenido respuesta alguna. No se han pronunciado con nada. Tampoco han venido a solucionar el problema del agua y alcantarillado”, subrayó.

Refirió que la falta de vivienda en su poblado fue resuelta parcialmente por una ONG internacional con la edificación de módulos de madera provisionales, en el 2017, los mismos que tienen una duración máxima de tres años.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Calle lamentó también que, a la fecha,    ninguna autoridad del gobierno central se haya dignado siquiera visitar su localidad. “Estamos en una situación de desamparo y abandono total”, remarcó.

La ex autoridad edil cuestionó igualmente que la mala distribución de los bonos del Estado, por valor de dos mil soles, los cuales -anotó- “han sido cobrados tan solo por dos centenares agricultores afectados”.

“Pero los agricultores más afectados no fueron beneficiados, sino lo que no lo fueron o en grado leve, lo que ha demostrado una total falta de planificación, por parte del Ejecutivo de Lima”, enfatizó.

Escuchar entrevista…