En Vivo

PIURA: REALIZAN PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN A COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE QALI WARMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ing. Fernando Ramos Prado, jefe de la unidad territorial Qali Warma Piura, señaló que medida tiene como objetivo fortalecer al personal de alimentación de los 4148 CAES de Piura.

RCR, 17 de abril 2018.– Con el objetivo de fortalecer al personal que gestiona día a día el servicio de alimentación en las instituciones públicas del Estado en Piura, el programa “Qali Warma” viene realizando la primera jornada de capacitación descentralizada a los 4148 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la región. Así lo confirmó el ingeniero Fernando Ramos Prado, jefe de la unidad territorial Qali Warma Piura.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ramos indicó que estos talleres se enfocarán en mejorar la gestión y vigilancia del servicio alimentario escolar en todos los colegios públicos de Piura y estarán a cargo de los técnicos del programa, quienes brindarán información sobre los lineamientos del programa, salubridad y buenas prácticas de almacenamiento a través de sesiones demostrativas.

“Nuestra mayor preocupación es que todo el grupo de personas que gestiona día a día la alimentación en los colegios públicos de Piura estén perfectamente capacitadas y que esto sea una capacitación constante. Por eso estamos realizando este taller que va hasta el 20 de abril”, expresó.

Además, resaltó que los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), deben tener en cuenta las 6 etapas claves que garantizan la inocuidad alimentaria en beneficio de los menores. “Las personas que integran el CAE deben poner énfasis en las seis etapas que son: recepción de alimentos, almacenamiento, preparación, distribución, consumo y resultados”, remarcó.

Respecto a la estrategia que se utilizará para las instituciones educativas rurales más alejadas, Ramos señaló que un equipo técnico especial estará a cargo de dicha tarea. Asimismo, destacó que, hasta el momento, no se ha registrado ningún problema con el tema de verificación de salubridad de los alimentos que son repartidos en los colegios públicos del país.

“Estamos trabajando duramente para que los estudiantes, especialmente de Piura, reciban estos alimentos en buen estado. Por eso también es importante que todos los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) pongan mucho empeño en estos talleres en beneficio, repito, de los menores escolares”, finalizó.