En Vivo

PIURA: REALIZAN INSPECCIÓN DE AVANCES EN OBRA DEL ESTADIO MIGUEL GRAU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Regional de Piura 

Poniendo énfasis en que los trabajos del estadio Miguel Grau avancen a buen ritmo y queden listos a inicios de junio, la Gerencia Regional de Infraestructura y sus funcionarios, supervisaron ayer los trabajos de rehabilitación, donde el Gobierno Regional Piura invierte más de 4 millones de soles. El recinto es esperado para los partidos oficiales del recientemente ascendido el Club Atlético Grau.

Como se tiene conocimiento, el Atlético Grau de Piura, viene utilizando por el momento el estadio Campeones del 36 de Sullana; se espera que estos trabajos lleguen a su fin y el Estadio Miguel Grau quede en perfectas condiciones para los partidos oficiales del fútbol profesional y otras competencias de la región Piura.

“He venido con mi equipo técnico y el especialista en sembrado de grass natural, Carlos Benavides para supervisar los trabajos que se vienen realizando y que se tienen que hacer respetando cada una de las partidas“, enfatizó el gerente regional de Infraestructura, Saúl Labán Zurita.

Añadió que los trabajos se ejecutan a buen ritmo y que ya se culminó con revestimiento con geotextil de las tuberías de 6 pulgadas, además en los próximos días se culminará con la colocación de piedra de grava para evitar las filtraciones. Además se instalará grass natural, puesto que es el más recomendado para un clima como el que tiene Piura.

Piura: realizan inspección de avances en obra del Estadio Miguel Grau

Es precisar que una vez que se desinstaló el grass artificial, se excavó 37 centímetros de terreno, lo que se cambiará por tierra de chacra apta para la siembra del césped.

Labán Zurita mencionó que se utilizará un sistema de drenaje tipo francés, que evacuará al agua de manera eficaz lejos del campo de juego, así “el coloso miraflorino quedará en óptimas condiciones, tal como lo prometió el gobernador regional, Servando García Correa”.