En Vivo

PIURA: POLICÍA DECOMISA 20 SACOS QUE CONTENÍAN ALCALOIDE DE COCAÍNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Andina
Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) detuvieron a una persona.
Piura, oct. 3. La Policía Nacional informó que agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) decomisaron en el distrito de Los Órganos, en Piura, 20 sacos de polietileno, que contenían paquetes rectangulares con alcaloide de cocaína. Además, se incautó un vehículo y se detuvo a una persona.De acuerdo con información policial, un trabajo coordinado entre la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la Unidad Especial de Investigaciones (SIU, por sus siglas en inglés) de Ecuadorposibilitó conocer de la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Según las investigaciones, este grupo ilícito había transportado un cargamento desde la ciudad ecuatoriana de Huaquillas hasta Los Órganos, en la provincia de Talara, en Piura.

Con estos datos, agentes de la Divinesp con apoyo de la Dirección Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, se dirigieron el domingo al muelle artesanal de Los Órganos donde montaron una operación alrededor de las 21:00 horas.

En la zona el personal detectó a una camioneta Nissan Frontier y personas que cargaban sacos color negro rumbo a la orilla. Cerca de ellos estaba una embarcación artesanal de pesca, conocida también como chalana. Estos presuntos delincuentes, al notar la presencia policial, efectuaron disparos, pero fueron repelidos por los policías.

Danny Tadeo Salas La Torre fue detenido durante operativo policial.
Los miembros de la Divinesp encontraron en la zona un total de veinte sacos de polietileno que contenían paquetes de forma rectangular. Estos sacos estaban distribuidos dentro de la camioneta, sus alrededores y a orillas del mar. También intervinieron a una persona identificada como Danny Tadeo Salas La Torre (41) que se encontraba al interior de un bungalow y es el propietario del vehículo.
En coordinación con el fiscal adjunto de Fiscalía Especializada Antidrogas de Piura, Joel Aguilar Salvador, se procedió a las pruebas de campo con el respectivo reactivo químico que arrojaron positivo a alcaloide de cocaína. Por ello, los agentes detuvieron al intervenido, decomisaron la droga e incautaron el vehículo. Hasta el momento se continúa pesando la mercadería incautada.