PIURA: PIDEN CREAR AUTORIDAD REGIONAL DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Humberto Correa, decano de Economía de la Universidad de Piura, precisó que también buscan la creación de un fideicomiso para no mezclar las transferencias de la reconstrucción con los presupuestos anuales para la región.

RCR, 18 de abril 2018.- El decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Piura, Humberto Correa, anunció que diferentes instituciones y organismo de la región han pedido la creación de una Autoridad Regional de Reconstrucción con Cambios, a fin de garantizar una mayor autonomía en el proceso de reconstrucción y para que las decisiones de los estudios técnicos se tomen en conjunto con profesionales locales y regionales.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Correa precisó que también buscan la creación de un fideicomiso para no mezclar las transferencias de la reconstrucción, que están a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el presupuesto anual que se destina para cada región.

“Creemos que es conveniente crear esta Autoridad Regional de Reconstrucción con Cambios para darle más autonomía a la propia región y también para que los estudios técnicos finales tengan en cuenta la valoración de nuestros profesionales regionales. No podemos siempre estar esperanzados en el Ministerio de Economía”, expresó.

El segundo punto de cambio que planteó Correa es la creación de un fideicomiso. “Ese también mejoraría el tema de presupuesto, ya que no mezclarían el dinero de la reconstrucción con el dinero que nos corresponde anualmente como región por parte del gobierno central”, sentenció.