En Vivo

PIURA: PIDEN CELERIDAD AL GORE PARA CULMINAR OBRA DE DEFENSAS RIBEREÑAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Las obras del Tramo II de las defensas ribereñas en el río Piura deberían estar culminadas para fin de año, si es que el Gobierno Regional acelera los desembolsos de más de S/10 millones para los adicionales de obra, consideró el congresista Wilmar Elera.

“En el Tramo II, se termina todo lo que es concreto y quedaría ya casi listo. Faltarían algunos detalles, pero si viene un fenómeno El Niño, no habría ningún problema. La obra estará lista en diciembre y la recepción sería en marzo”, dijo el congresista de Somos Perú.

Mientras que el Tramo I fue culminado en agosto (el Gobierno Regional no ha organizado la recepción), el Tramo II lleva un avance del 65%. Entre ambos tramos hay 52 metros lineales que no han sido contemplados y que deberán ser incluidos por un adicional de S/500 mil; además de la eliminación de una isla de arena que podría causar un represamiento y dañar las defensas, adicional que ascendería a S/10 millones.

“Los funcionarios del Gobierno Regional se mueven con lentitud, como si esto fuera una obra común, cuando esto es para dar seguridad a la ciudadanía. Deben tomar el toro por las astas y que el adicional se inicie pronto”, agregó.

Las otras obras
El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Manuel García, fue enfático al afirmar que sí tendremos defensas para este verano; sin embargo, la región no estará totalmente protegida hasta que se ejecuten las obras de los drenes pluviales y se evalúe la salida del río.

“Hay que exigir a la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios que acelere las obras para evacuar las aguas de las lluvias, que se haga el drenaje pluvial completo para poder soportar un nuevo fenómeno”, declaró.

Puntualizó que el tramo que falta agregar es el que está debajo del puente Sánchez Cerro y estimó que ellos podría suponer S/500 mil.

Dato
“Hay un caudal biológico que hay que darle al río Piura y, por ello, se sueltan 3 metros cúbicos cada hora para mantener el caudal. Ahora, había un pedido para que se concentra más caudal”, aseveró vocero del PECH.