En Vivo

Piura: Ola de calor y dengue son las principales amenazas para los más pequeños en Sullana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En lo que va del 2016 no se han reportado niños enfermos a consecuencia de las altas temperaturas.

El golpe de calor que azota a la región, sobre todo a la provincia de Sullana, ha movilizado a los médicos del Hospital de Apoyo II que vienen adecuando prácticas de prevención y adquisición de insumos para hacerle frente a esta situación.

AMENAZAS. El clima cálido aunado a la proliferación de zancudos activaron las alarmas del hospital, cuyos galenos temen que las epidemias se desborden provocando inocentes muertes.

En palabras del médico encargado del Servicio de Pediatría del nosocomio chirense, Jhon Omar Gamarra Vilela, todavía no se han reportado casos de niños enfermos a causa de éstos males. Pero, no por ello, han bajado la guardia considerando que la estación de verano recién empieza.
 

“La ola de calor es un síndrome que se da en los meses de enero, febrero y marzo. Todavía no hemos tenido ningún caso de golpe de calor, a diferencia de Piura que hay un muerto”, indicó el médico.

ACTIVOS. Ante la alarma médica, los galenos del área de pediatría vienen coordinando con el servicio de emergencia y dirección del hospital de Sullana, las acciones y adquisición de medicamentos e insumos.

“Hemos coordinado con emergencia y con farmacia para tener los insumos respectivos para prevenir la ola de calor. Los síntomas pueden ser diversos como diarreas, vómitos y fiebre por encima de los 40 grados que no bajan con paracetamol”, informó.

Si es que el niño presenta los síntomas señalados, el médico recomendó a las madres de familia llevar a sus hijos a los establecimientos médicos donde serán atendidos mediante prácticas de protocolo fijadas contra la enfermedad.

“Si la fiebre no baja, inmediatamente, deben traerlo al hospital donde lo manejamos con hidratación intravenosa, los bañamos y ambientamos las instalaciones con ventiladores para enfriar al paciente”, exhortó el médico.

También el dengue es otra de las enfermedades.

Fuente: Diario Correos – Piura