PIURA: NUEVO DECANO DEL COLEGIO DE INGENIEROS ANUNCIA CAMBIOS EN LA INSTITUCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Servicio a los colegiados, gestión de conocimiento y cercanía a los comités locales serán los ejes centrales de la nueva gestión, anunció flamante decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Manuel Asmat.

RCR, 22 de noviembre 2018.- El nuevo decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Manuel Asmat, anunció cambios y una reorganización de dicha institución con el objetivo de mejorar las competencias de los agremiados y que, a su vez, éstos puedan sentirse más identificados y se acerquen a la institución.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Asmat precisó que su gestión estará centrada en tres ejes fundamentales, los cuales serán el servicio a los colegias y a la sociedad, la gestión del conocimiento y, por último, un acercamiento del Colegio de Ingenieros de Piura con los comités locales y de provincias.

“Respecto al primer eje, vamos a buscar conducir un estudio de mercado para entender cuáles son los servicios que acercarían a los agremiados al Colegio de Ingenieros. A partir de ahí, vamos a reorganizar la estructura de la institución enfocándola a los servicios. También vamos a estar a disposición de las autoridades para hacer un soporte técnico a los proyectos de mayor relevancia”, comentó.

Sobre el segundo eje de la nueva gestión, enfocado a la gestión del conocimiento, Asmat detalló que buscarán conducir una capacitación transversal de gran nivel y que sea accesible para todas las especialidades y todos los capítulos que comprende el Consejo Departamental del Piura.

Respecto al último eje, comentó que su deseo es acercar mucho más a los ingenieros con el Colegio y que éstos se sientan identificados con la institución. “Queremos que ellos mismos decidan a sus futuras autoridades. Y también vamos a buscar tenerlos más cerca a través de la implementación de una sala de videoconferencias”, concluyó.

Escuchar entrevista…