En Vivo

PIURA: NUEVA COMISARÍA DE AYABACA BRINDARÁ PROTECCIÓN A 40,000 HABITANTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Local policial fue inaugurado por presidente Martín Vizcarra y ministro del Interior, Carlos Morán

La nueva comisaría de la ciudad de Ayabaca inaugurada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro del Interior, Carlos Morán, brindará protección a alrededor de 40,000 habitantes de esta importante localidad de la región Piura.

Esta dependencia policial cuenta con un área total de 1,117.90 metros cuadrados en los que se construyó un edificio de cuatro niveles y un sótano, además de un patio interior de formación, área de estacionamientos y grupo electrógeno.

El titular del Interior subrayó que la comisaría en Ayabaca es la primera dependencia policial inaugurada en este Gobierno en la modalidad de Obras por Impuestos y demandó una inversión de 7 millones 77,144.08 soles.

“Estamos haciendo entrega de una comisaría magnifica, pero esta no funciona sola sino junto al cuerpo policial. Por eso, el Gobierno está haciendo esfuerzos por dotar de recursos a la Policía, en unión con las juntas vecinales”, enfatizó.

Asimismo, instó al personal policial a desplegar sus mejores esfuerzos para fortalecer la seguridad ciudadana y, en especial, atender con celeridad las denuncias de violencia contra la mujer y la familia.

“Estamos acá como un solo puño para servir a la población. Esta comisaría es parte de una serie de obras que vamos a inaugurar en servicio a la comunidad”, expresó.