Piura: Minsa no cuenta con hospitales equipados para afrontar la ola de calor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Solo el hospital Cayetano Heredia tiene un ambiente implementado para tratar a pacientes.

Con la llegada del verano, las altas temperaturas se vienen manifestando en toda la región, ocasionando una ola de calor que está, afectando, especialmente a los más pequeños del hogar.

Hospitales. Ante la reciente muerte de un bebé de siete meses de edad, presuntamente a causa de la ola de calor, el director de la Dirección Regional de Salud, César Morón informó que en Piura solo el hospital Cayetano Heredia cuenta con una sala implementada para atender a los pacientes que son afectados por la ola de calor.

“Ahora, el único que en estos momentos tiene una sala implementada es el hospital Cayetano Heredia. Al nivel de Ministerio de Salud, no tenemos estas salas, hay que implementarlas”, informó el galeno.

Morón, indicó que los hospitales más grande de la región deberían tener ambientes con aire acondicionado, máquinas de hielo para hacer frente ante esta situación.

“El presupuesto del que estamos hablando es de un equipo de aire acondicionado que cuesta muy poco dinero y la producción de hielo que lo podemos hacer a través de congeladoras que tenemos en los establecimientos”, expresó.

Asimismo, indicó que la temperatura adecuada en un ambiente debe ser menor de los 24 grados.

También informó que el hospital Santa Rosa se encuentra realizando las gestiones para implementar un ambiente adecuado con aire acondicionado.

Recomendaciones. Los galenos Abraham Landa y Luis Constantino, médicos pediatras recomendaron que los niños menores de un año permanezcan en un ambiente ventilado. Por otro lado, hacer uso de prendas ligeras de algodón y para los más pequeños solo polo y pañal.

El jefe de pediatría del hospital Santa Rosa, Luis Landa recomendó a los padres de familia que si las temperaturas son muy altas y no logran controlar acudir a centro de salud más cercano.

Fuente: Diario Correo – Piura