En Vivo

PIURA: MINISTERIO DE VIVIENDA REINICIARÁ OBRAS DE AGUA POTABLE EN DISTRITO DE LA UNIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Será a más tardar el 1 de marzo

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que se comprometió a reiniciar, a más tardar el 1 de marzo, la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado en el distrito de La Unión, ubicado en la provincia y región Piura.

Mediante un oficio remitido al alcalde de la Unión, Fernando Ipanaqué, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, afirmó que el sector publicará una resolución ministerial donde se incorporarán los recursos para el reinicio de las obras, en el marco presupuestal del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), organismo adscrito al MVCS.

Asimismo, exhorta al alcalde y a los representantes de la sociedad civil a fortalecer el diálogo como mecanismo para resolver las demandas de la ciudadanía.

El Ministerio de Vivienda explicó que como parte de las gestiones para destrabar las obras en La Unión, se elaborará un informe técnico y legal para la aprobación del adicional de obra del proyecto. En ese sentido, el adicional de obra N° 1, que comprende la construcción del reservorio de agua, se aprobará mediante una resolución de administración del PNSU y se realizará la notificación a la empresa contratista del proyecto.

El MVCS resaltó que estos compromisos fueron expuestos en la reunión virtual sostenida el martes 2 de febrero entre funcionarios del sector, representantes de la sociedad civil, el alcalde Fernando Ipanaqué y los congresistas de la República Edward Zárate y Angélica Palomino.

Por último, informó que pondrá a disposición del distrito d e La Unión un camión cisterna para mejorar el abastecimiento de agua potable en la zona, a través de la EPS Grau.