PIURA: MÁS DE CIEN MIEMBROS DE COLEGIOS PROFESIONALES SERÁN PERSONEROS DE MESA EN REFERÉNDUM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La idea es garantizar la transparencia y velar por el correcto desarrollo del referéndum de este 09 de diciembre, indicó presidente de Conrede, Pedro Peña.

RCR, 04 de noviembre 2018.- Más de cien miembros de los diferentes Colegios Profesionales de la región Piura ya cuentan con sus credenciales y tienen “luz verde” para ser personeros de mesa en el referéndum de este 09 de diciembre, informó el presidente del Consejo Regional de los Decanos Profesionales de Piura (CONREDE), Pedro Peña Maravi.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Peña precisó que esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la transparencia y velar por el correcto desarrollo del referéndum, en donde se pondrá a responsabilidad de cada elector los cuatros proyectos de reforma constitucional que planteó el Ejecutivo.

“Hasta el momento son cien personas de nuestros colegios que ya tienen sus credenciales para participar como personeros en este proceso. Así como los movimientos políticos ponen sus personeros para velar por las elecciones, nosotros, en este caso, queremos velar por la transparencia de este voto popular”, explicó.

Además, Peña detalló que los Colegios Profesionales de Piura han tenido una actividad dinámica en el proceso del referéndum. En ese sentido, comentó que hace una semana organizaron el evento “Ciudadano Informado” para brindarles a los pobladores de Piura toda la información respecto al voto popular de este 09 de diciembre.

“Nosotros no hemos hecho campaña por ninguna opción. Lo que sí hemos hecho es informar a la gente sobre las preguntas del referéndum e incentivarlas a cumplir con este derecho cívico en el que está en juego cuatro importantísimas reformas constitucionales. Exhortamos a nuestros miembros, a los estudiantes y a la ciudadanía piurana a acudir a votar este domingo”, sentenció.

Escuchar entrevista…