En Vivo

PIURA: MÁS DE 450,000 POBLADORES SE BENEFICIAN CON REMODELADA AVENIDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Se ejecutó bajo el mecanismo de obras por impuestos

Más de 450,000 pobladores de la ciudad de Piura se beneficiarán con las obras de rehabilitación de la avenida Sánchez Cerro que fue inaugurada en la víspera por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Los trabajos, que se ejecutaron bajo el mecanismo de obras por impuestos, se concretó gracias al financiamiento del consorcio conformado por Backus, Cementos Pacasmayo e Interbank en convenio con el Gobierno Regional de Piura, a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Entre los beneficios, está el mayor desarrollo económico y turístico en la zona, la mejora de las condiciones de infraestructura y ordenamiento urbano, mejores estándares de seguridad en el tránsito vehicular y peatonal, la reducción de la congestión vehicular y el mejoramiento de la calidad de los servicios públicos.

Presidente Martín Vizcarra inauguró obras en remodelada avenida de Piura.

Esta obra, que requirió una inversión de 95.5 millones de soles, también ha permitido la reforestación de 3,473 kilómetros de la avenida Sánchez Cerro, plantando más de 2,000 árboles y sembrando 34,000 metros cuadrados de áreas verdes, convirtiéndolo en un área ecológica, moderna y ordenada.

Además, incluye la construcción de un moderno bypass, vías auxiliares y veredas adoquinadas, la rehabilitación y ampliación de 2 carriles en cada sentido de la vía principal, señalización y semaforización, pintado y habilitación del sistema de alumbrado público.

Se ha construido las nuevas veredas y paraderos en las vías auxiliares, así como la mayor parte de las cunetas a lo largo de la nueva avenida, lo que permitirá drenar el agua de lluvia. Se ha reforzado el suelo y las bases, gracias a la tecnología con losas optimizadas, una construcción adecuada para Piura y sus intensas lluvias.

Obras por Impuestos es un mecanismo regulado por la Ley 29230 y su Reglamento, a través del cual las empresas privadas adelantan el pago de su impuesto a la renta para financiar la ejecución de proyectos de infraestructura pública prioritarios para una región.