PIURA: MANGO AUMENTA SU PRODUCCIÓN POR EXCELENTE FLORACIÓN Y SE NIVELARÁ HACIA FIN DE AÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Mario Laberry Director  Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Piura confirma que producciones del  banano, el arroz, y  la palta también se recuperan tras el fenómeno del Niño Costero.

RCR, 13 de octubre 2017.- El Director  Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Piura, Mario Laberry manifestó que contra todo pronóstico la producción del mango ha tenido una floración extraordinaria debido al buen clima que  permitirá mejorar su producción de esta fruta hacia fin de año.

“La producción del mango se ha recuperado después del bajón que tubo,   ha tenido una floración extraordinaria  que en toda mi vida profesional  de 43 años de ingeniero, nunca la había visto, porque se presentó  un otoño fresco y con el  abonamiento natural de las lluvias ha contribuido para su repunte”, comentó.

A través de RCR, Laberry,  dijo que el mango ha recuperado su producción tras su caída y que el 60% de esta producción proviene de los valles piuranos de San Lorenzo, Chulucanas, Tambo Grande y Sullana. 

El mango se encuentra bien posicionada en el  ranking de las principales agroexportaciones no tradicionales y se espera que el Perú mantenga su puesto como el segundo exportador mundial de esta fruta, después de México.

Mario Laberry manifestó que otras de las producciones que se vienen recuperando son la del banano, el arroz, y  la palta.