Piura: la crecida del río Champoso arrasa 200 ha de cultivos en Las Lomas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Autoridades envían ayuda humanitaria.

Sullana, mar. 29. Más de 200 hectáreas de sembríos de arroz, maíz, maracuyá y frutales fueron arrasados por el desborde del río Champoso, según las primeras evaluaciones realizadas por las autoridades del distrito piurano de Las Lomas, se informó.

Representantes del Comité Distrital de Defensa Civil de Las Lomas recorrieron la zona y verificaron el daño causado por las aguas que causaron perjuicios en los cultivos y que dejaron más de cien agricultores damnificados. Asimismo, los hombres de campo perdieron decenas de cabezas de ganado y animales domésticos.
 
Llega la ayuda
Esta mañana un helicóptero de la Fuerza Aérea de Colombia llevó ayuda a los damnificados en el este distrito. De igual forma, personal de la comuna local llegó con un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados en el sector del puente Chipillico.
 
Mientras se espera el arribo de un cargamento con calaminas, triplay, plástico y carpas, El Ejército del Perú y empresas privadas trasladan alimentos y agua mineral.
 
Según manifestó el alcalde de Las Lomas, Santos Neira Simbala, se gestiona el envío de maquinaria del gobierno regional para solucionar el problema de aislamiento que padecen los caseríos del valle de Chipillico y el distrito de Sapillica.