En Vivo

PIURA: INVESTIGARÁN PRESUNTOS ACTOS IRREGULARES EN OBRA “LA COSTANERA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jaime Távara, secretario de la Comisión Anticorrupción del Gore Piura, afirmó que ya se han reunido con la Contraloría para tomar acciones inmediatas.

RCR, 04 de julio 2018.- El secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción del Gore Piura, Jaime Távara, aseguró que se realizará una investigación profunda sobre las presuntas irregularidades en la elaboración del expediente técnico de la carretera “La Costanera”, en Piura.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Távara sostuvo que su despacho ya se ha reunido con representante de la Contraloría de Piura a fin de desplegar un equipo para investigar este caso. Además, señaló que los primeros avances de esta investigación se harían públicos en dos semanas.

“Ya hemos tomado conocimiento de este caso y estamos abocados a investigarlo. Hay que precisar que ya hemos tomado contacto con la Contraloría de nuestra región y en colaboración con ellos vamos a investigar este presunto hecho de corrupción”, apuntó.

Por otro lado, Távara cuestionó que las múltiples denuncias por casos de corrupción que llegan al despacho del Gobierno Regional no avancen con el ritmo que deberían. En ese sentido, instó a las autoridades de Piura a no declinar con las investigaciones por casos irregulares.

“Necesitamos jueces y fiscales que no se queden a mitad de investigación, sino que lleguen a fondo con los casos. Esa es la única forma en la que nuestro aparato judicial anticorrupción va a poder funcionar de manera precisa”, sentenció.