En Vivo

PIURA: FRÍO NO DEJA MADURAR EL LIMÓN E INCREMENTA SU PRECIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

David Vásquez, presidente de la Comisión de Regantes de Cieneguillo – Sullana, señaló que alrededor de 800 hectáreas continúan afectadas por el Niño Costero.

RCR, 23 de julio 2018.- El reciente incremento en el precio del limón, que ahora se estima en 40 soles por bolsa, ha generado la preocupación entre los pobladores de Piura. Frente a ello, el presidente de la Comisión de Regantes de Cieneguillo, en Sullana, aclaró que esta subida se debe a que el frío no deja madurar a la fruta cítrica.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Vásquez consideró que es natural que exista un crecimiento del precio del limó durante esta temporada, debido a la temperatura que impera en la región. Sin embargo, señaló que este costo debería ir bajando conforme se acerque la temporada veraniega.

“En estos meses, por el frío, merma la producción, debido a que el frío no deja madurar muy bien la fruta. Ahorita está 40 soles la bolsa de limón, pero es por que se retarda la maduración del limón y por eso sube el precio. Pero estamos esperando a que pasen los meses y que esto pueda regularizarse”, explicó.

Por otro lado, Vásquez comentó que los 1500 agricultores de limón de la zona de Cieneguillo, en Sullana, Piura, aún vienen sufriendo las consecuencias que dejó el paso del fenómeno del Niño Costero.

“Aproximadamente 800 hectáreas han sido afectadas por el fenómeno. El gobierno nos ofreció un bono, pero sólo se llegó a entregar a 5% de agricultores. Nosotros pedimos que se necesitan incrementar más áreas de cultivo, eso es lo más importante”, concluyó.