PIURA: FISCAL DE LA NACIÓN ATIENDE PEDIDO DE RECURSOS PARA EL MINISTERIO PÚBLICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Por Wilson Siancas – Corresponsal de RCR en Piura

RCR Piura, 03 de noviembre 2018.- El Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, dispuso que se atienda el pedido de personal y equipos nuevos,  hecho por el Ministerio Público de Piura.

Según indicó el presidente de la junta de fiscales de Piura, Guillermo Castañeda Otsu, el fiscal de la nación, ya ha ordenado la entrega de los recursos que llegarán a las oficinas de la fiscalía. Todo ello, como una de las respuestas ante la declaratoria de emergencia dentro de esta institución.

Asevero que esta serie de pedidos permitirán ejecutar, de manera más eficaz, la labor de la fiscalía. Según el  MEMORANDO MULTIPLE N.000175-2018-MP-FN-GG, el Ministerio Público de Piura solicitó: 05 unidades vehiculares, 10 fiscales  provinciales y 20 adjuntos, 50 equipos de cómputo, nombramiento de peritos, contadores y psicólogos, entre otros.

Cabe señalar que entre los pedidos, que serán atendidos, se encuentra la implementación de la  “Cámara Gesell” que está ubicada dentro de la fiscalía. Guillermo Castañeda Otsu, precisó que de ser implementada, podrá ser usada por los menores víctimas de violaciones, quienes aguardan ser entrevistados. Así mismo espera empezar con la construcción de otra,  dentro las oficinas de medicina legal.

Como es de conocimiento público, La Defensoría del Pueblo verificó que en Piura están pendientes de realizar un total de 158 entrevistas a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia familiar y sexual, debido a que solo se cuenta con una Cámara Gesell operativa en la región.