En Vivo

PIURA: FAMILIAS DE LAS LOMAS Y TAMBOGRANDE SE BENEFICIARÁN CON DONACIÓN DE MIL CRÍAS DE PAICHE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Milton Neyra, alcalde de Las Lomas, resaltó que esta donación repotenciará el turismo y beneficiará a la población de la zona.

RCR, 24 de agosto 2018.- Cientos de familias de los distritos piuranos de Las Limas y Tambogrande serán beneficiadas gracias a la donación por parte del viceministerio de Pesca y Acuicultura de mil crías de paiche, un pescado de agua dulce proveniente de la selva peruana. Así lo manifestó el alcalde del distrito de Las Lomas, Milton Neyra.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Milton precisó que las primeras mil crías serán trasladadas hacia un reservorio, donde tendrán todo el cuidado y la atención incluso de los pescadores artesanales, quienes se comprometieron a brindarles alimentación.

“La idea es que podamos tener una sobrepoblación de esta especie y así beneficiar a nuestros pescadores y las familias de nuestro distrito. Nos parece importante esta donación para difundir el turismo que también es uno de los pilares de nuestra gestión”, comentó.