En Vivo

PIURA: ESTE VIERNES LLEGAN VACUNAS PARA 40 MIL ADULTOS MAYORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Según informó la congresista por Piura, Angélica Palomino, el propio presidente será quien traiga las dosis a la región.

Luego del pedido que realizaron las diferentes asociaciones y miles de piuranos, desde este viernes 23 de abril comenzarán a llegar las vacunas para inmunizar contra la COVID-19 a los adultos mayores de 80 años en la región.

Así lo confirmó la congresista por Piura, Angélica Palomino Saavedra, quien indicó que en su totalidad serán 80 mil dosis para proteger a 40 mil personas que son más vulnerables ante la enfermedad.

Precisamente hoy, mediante su cuenta de Twitter, el jefe de Estado, Francisco Sagasti, informó que las vacunas del laboratorio AstraZeneca se están repartiendo a todo el Perú y que también llegarán a Piura.

“El esfuerzo es enorme para asegurar que todos en el Perú nos vacunemos antes de fin de año, empezando por los adultos mayores que son más vulnerables”, señaló el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.

Piura recibirá estas vacunas cuando los muertos por COVID-19 ascienden a 3923, los casos a 100 428 y con 90 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de acuerdo con los registros oficiales de la Dirección Regional de Salud hasta el 17 de abril.