En Vivo

PIURA ES LA PRIMERA REGIÓN EN REPORTE DE FALLECIDOS POR EL DENGUE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 30 de Noviembre 2022 .- Christian Requena, decano del Colegio Regional Médico Piura, dijo que Piura sigue siendo la primera región en reporte de fallecidos por el dengue y la tendencia sigue en aumento. También indicó que el aumento de contagios por covid aumentó en más de 43% por la baja cobertura de vacunación.

“En dengue seguimos siendo la primera región a nivel nacional con mayor número de casos. Tenemos 150 casos por y seguimos siendo la primera región en reporte de fallecidos, porque el dengue causa una serie de complicaciones y puede llevar a la muerte. Tenemos casos reportados en la región. Seguimos teniendo la tendencia y mayor riesgo para las madres embarazadas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que en diciembre del año pasado el Colegio Médico de Piura advirtió que la construcción de los establecimientos estratégicos en Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Algarrobos, se habían paralizado. “Las obras habían dejado su proceso de construcción. Le pedimos explicación al Gobierno Regional que estaba sucediendo con los cuatro establecimientos estratégicos”, indicó.

Manifestó, así mismo, que el Colegio Médico de Piura ha expresado su preocupación por la baja cobertura de vacunación contra el covid. “En junio exigimos un ritmo de vacunación del 5% mensual, para llegar a noviembre al 85%. Necesitamos puntos de vacunación en las ocho provincias de la región, pero no se ha logrado”, afirmó.

“En esta quinta ola, que en las últimas cuatro semanas ha aumentado en más de 43% de casos los contagios, hay personas que se pueden complicar. La baja cobertura y no contar con un plan para la quinta ola hace sonar las alarmas en la situación de covid”, precisó.

Respecto a los candidatos al Gobierno Regional de Piura, informó que la Política Nacional de Salud establece 11 enfoques transversales que las actividades salud deben seguir, pero lamentablemente ninguno de los planes de gobierno de los dos candidatos a la segunda vuelta toma en consideración esos enfoques transversales.

Ver entrevista …