En Vivo

PIURA ENVÍA ARÁNDANOS A MERCADOS DE TAIWÁN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Piura es una de las regiones que empezará a exportar arándanos a Tawián, según lo explica el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Este comercio se realiza gracias a la firma de un acuerdo entre las autoridades sanitarias de los dos países.

Las regiones que se van a beneficiar son La Libertad, Lima, Ica, Piura y Áncash, quienes en la campaña 2019-2020 lograron exportar 120 mil toneladas a Europa, Asia y Estados Unidos.

De acuerdo con la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (ProArándanos), para esta campaña se proyecta un crecimiento del 40% respecto a la temporada 2019/2020, cifras que podrían alcanzar las 165,000 toneladas exportadas durante esta temporada.

A la fecha, algunos lugares de producción ya iniciaron sus procesos de certificación para la exportación de este producto a diversos mercados internacionales.

El mercado taiwanés tiene una población de más de 23 millones de habitantes, indicador que representará una mayor demanda del arándano frente al crecimiento que ha tenido este cultivo en varias regiones del país. Los productos agrícolas exportados a Taiwán vienen experimentando un crecimiento constante durante los últimos años.

De acuerdo con la metodología utilizada por el departamento de inteligencia de mercados de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el arándano es un producto “prometedor”.