PIURA: ENTREGAN BUENA PRO PARA EJECUTAR OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS RECONSTRUIRÁN DIQUES Y DRENES AFECTADOS POR EL NIÑO COSTERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Piura, set. 1. El Gobierno Regional de Piura entregó la buena pro a las empresas que elaborarán los expedientes técnicos y ejecutarán los cuatro proyectos que se enmarcan dentro de la Ley N° 30556-Reconstrucción con Cambios promulgada por el Gobierno central.

Entre las primeras obras de reconstrucción que se ejecutarán en Piura se encuentran: rehabilitación del dique derecho y dique izquierdo del Río Piura, así como la descolmatación del dren 1308 y dren Sechura, se informó.

En el primer proyecto de “Rehabilitación del dique derecho del río Piura–Bajo Piura” se le otorgó la buena pro al postor consorcio Río Piura para elaborar el expediente técnico y ejecutar la obra por un monto de 6 millones 884,000 soles.

En cuanto a la “Rehabilitación del dique izquierdo del río Piura” resultó como ganador el postor consorcio Río Piura. Esta obra se ejecutará por un monto de 28 millones 465,000 soles.

Proyecto drenes En la Rehabilitación-descolmatación Dren 13.08, en el Valle del Bajo Piura, se adjudicó el proyecto al consorcio Rodema por el monto de 5 millones 379,000 soles.

Por último, la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra “Rehabilitación-descolmatación del Dren Sechura en el Valle del Bajo Piura” estará a cargo del Consorcio La Paz.

El monto de inversión será de 5 millones 369,000 soles. Se informó que el plazo que tendrán cada una de las empresas ganadoras para poner en marcha los cuatro proyectos será de 135 días calendario: 45 días para elaboración del expediente técnico y 90 para ejecución de obra.

Luego de la adjudicación se espera su consentimiento, elaboración del expediente técnico y por último ejecución del proyecto.