En Vivo

Piura: En 20 días transferirán recursos para dar agua a 10 caseríos de Tambogrande

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Correo – Edición Piura

Estos caseríos beneficiados de Tambogrande, Piura, tendrán agua por primera vez en sus viviendas.

El Ministerio de Economía y Finanzas transferirá a la Municipalidad Distrital de Tambogrande, región Piura, los recursos para ejecutar el proyecto de agua y baños dignos para diez caseríos de San Martín CP-3, jurisdicción de ese distrito de Piura, valorizado en 35 millones de soles. Esa transferencia se hará alrededor de veinte días.

Esta obra denominada: “Instalación del servicio de agua potable y baños dignos en los caseríos de la zona de San Martín CP-3”, permitirá que más de 20 mil habitantes de los caseríos CP-11, CP-4 Enmanuel, Pingolita, Vallecito, Vilca Aguilar, CP-3, CP-12, Tres Puentes, C.S Hualtaco II, San Pablo, CP-2 Cólera. Los mencionados pueblos por primera vez tendrán agua en sus viviendas.

Esta obra, cuya ejecución durará un año, contempla la instalación del sistema de agua potable y saneamiento básico, la construcción de un reservorio de almacenamiento de 250 m3 de concreto armado, construcción de almacenes y dosificación de insumos, construcción de 2 reservorios de apoyo, construcción de 1 520 baños dignos de arrastre hidráulico con inodoro, ducha, lavador de cara, entre otros.

Esta importante noticia para Tambogrande se ratificó con la firma del convenio que desarrolló en el Centro de Atención Piura del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento-MCVyS. Para ello, el alcalde de este distrito doctor Gabriel Madrid Orue, se reunió con el Coordinador General del Centro de Atención Piura del MCVyS, ingeniero, Javier Enrique Vásquez Exebio.

El burgomaestre tambograndino destacó que, cuando asumió el cargo como alcalde encontró que sólo el 5 por ciento de tambograndinos tenían agua en su vivienda; por tal razón, priorizó la elaboración de expedientes técnicos para sanear la mayor parte de sus caseríos, teniendo en cuenta que son alrededor de 200.

Madrid Orue, aseguró, que al culminar su administración edil, espera darle agua al 70 por ciento de su población. “Hoy hemos firmado el convenio con el ministerio de vivienda que es la etapa previa para que se transfieran los recursos”, añadió.