PIURA: ELECTO GOBERNADOR REGIONAL DEBERÁ TENDER PUENTES CON EL EJECUTIVO PARA AGILIZAR LA RECONSTRUCCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Servando García, nuevo gobernador de Piura, tendrá el gran reto de hacer crecer a una región golpeada por las secuelas de El Niño y sus bajos índices de crecimiento económico.

RCR, 11 de diciembre 2018.- El electo gobernador regional de Piura, Servando García Correa, tendrá que tender puentes con el Gobierno Central para agilizar cuanto antes las obras de reconstrucción que tanto necesita la población piurana. Así lo indicó el analista y docente de la Universidad Nacional de Piura, Humberto Correa.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Correa indicó que, tras hacerse públicos los resultados de la segunda vuelta electoral en Piura, la población entera empezará a reclamar a Servando García cumplir las promesas que lanzó durante la campaña final, en la cual se comprometió a acelerar las obras de reconstrucción que actualmente no avanzan al ritmo adecuado.

“Creo que Servando García va a tener que agilizar el trabajo de concertación con el Ejecutivo para que las obras de reconstrucción puedan avanzar. Reto complicado, porque él en campaña prometió hacer las obras, y eso es falso, pues es competencia del Gobierno a través de la Autoridad de Reconstrucción. Pero veremos si puede ejercer liderazgo y apurar al Ejecutivo”, señaló.

Pero el esfuerzo para sacar adelante los proyectos de reconstrucción no sólo debe llegar desde el Gobierno Regional. Para Correa, es sumamente importante que los alcaldes provinciales y distritales se sumen al trabajo conjunto e intenten “presionar” al Ejecutivo para que las obras puedan concretarse en el más corto plazo.

“Las elecciones ya acabaron. Creo que los alcaldes y el gobernador deben dejar atrás los tintes políticos y ponerse a trabajar juntos para llevar la voz de Piura hasta el Gobierno Central. Es la única forma de meter presión para que las obras se agilice. Yo realmente espero que sean maduros en ese sentido y no estén con revanchismos políticos que no ayudan a nada”, enfatizó.

Además, Correa lamentó que una región tan importante como Piura haya tenido, durante el último año, bajos índices de crecimiento económico. A esto se suma, según dijo, el alza de números de niños con anemia y desnutrición crónica producto de la pobreza que aqueja a la población.

“No es posible que estemos en esta situación. Creo que hay una centralización que nos ha golpeado, un fenómeno del Niño que aún no superamos por falta de voluntad política, y un problema de enfermedades como anemia y desnutrición que el electo gobernador deberá atender de inmediato. Se le vienen enormes retos y esperemos que esté a la altura para enfrentarlos”, sentenció.

Escuchar entrevista…