PIURA: EL SÁBADO 26 Y DOMINGO 27 REALIZARÁN LIMPIEZA DE PLAYAS EN LITORAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Regional 

Son uno de los principales recursos turísticos que tiene Piura y en tal sentido, todo va quedando listo para la Jornada de Limpieza de Playas a realizarse el sábado 26 y domingo 27, actividad convocada por el Gobierno Regional Piura y el colectivo ambiental EcoSocial, con la participación de las municipalidades provinciales, centros poblados y empresa privada.

Se busca sensibilizar a la colectividad en general y en especial a la población que acude a las playas para que eviten ensuciarla, y por el contrario participe activamente en el cuidado y conservación de estos espacios públicos. Deben hacer suyos los envases utilizando y desperdicios retirándolos fuera de las playas.

El gobierno municipal delegado de Parachique, la Municipalidad Provincial de Sechura y el distrital de Vice, hicieron conocer su decidida participación movilizando a la población y organizaciones de base para respaldar este convocatoria y juntos iniciar de manera sostenida el mantenimiento del litoral. Se enfocarán en el Desembarcadero, El Faro y Playa Hermosa como puntos de concentración y limpieza, con el apoyo del empresariado que realiza actividades extractivas en la bahía.

Grupos de Voluntarios, activistas ecologistas, organizaciones de base, gremios, vecinos y empresarios que desarrollan actividades afines a la conservación del litoral han expresado su participación. En tanto en Paita, grupos de voluntarios se concentrará en Las Gaviotas, principal punto de limpieza. Otros irán a otros balnearios en el propósito de recordar a los usuarios de los lugares públicos como son las playas, la importancia de las mismas y su obligación de no ensuciarlas.

Para el gerente regional de Recursos Naturales, Manuel Querevalú Tume, los Comités de Gestión de las Bahías de Sechura, Paita y Talara, juegan un papel muy importante en el trabajo de monitoreo de la conservación de playas en buen estado.