En Vivo

PIURA: EL GRAN RETO DE LA PRÓXIMA GESTIÓN DE CATACAOS SERÁ SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Juan Cieza, alcalde del distrito, también expresó la preocupación de los pobladores del distrito ante un posible nuevo fenómeno del niño el próximo año.

RCR, 22 de agosto 2018.- El gran reto para la próxima gestión municipal del distrito de Catacaos, en Piura, será solucionar el problema de agua y alcantarillado, sistema que colapsó tras el desborde del río Piura a inicios del año pasado. Así lo manifestó el actual alcalde de dicha circunscripción, Juan Cieza.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el burgomaestre lamentó que, pese a que durante su gestión se destinaron fondos para solucionar el problema de agua y alcantarillado, no haya alcanzado a solucionar esta problemática en el distrito.

“Me voy con una deuda con la población de Catacaos. A pesar de que trabajamos intensamente para hacer obras, nos faltó el tema del sistema de alcantarillado. Hemos dejado avances, pero lamentablemente no se pudo concretar una solución y ese será el gran reto de la nueva gestión municipal”, apuntó.

Además, Cieza comentó que la población de Catacaos y de toda la región Piura se encuentra en constante preocupación ante la posible llegada de un nuevo fenómeno del niño para el próximo año, tal como han anunciado algunos meteorólogos y expertos en eventos climatológicos de la región.

“Nos preocupa porque lo hemos vivido y sufrido en carne propia, así que la preocupación es latente. Ya hemos enviado un documento al gobierno porque según los expertos esto puede suceder y no estamos preparados porque ni siquiera se ha avanzado mucho en las obras de reconstrucción”, cuestionó.

DESARROLLO EDUCATIVO

En otro momento, el burgomaestre compartió su emoción tras la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo colegio de alto rendimiento de Catacaos. El acto protocolar contó con la participación del presidente de la República, Martin Vizcarra.

“Este sueño empezó hace cuatro años, cuando el entonces ministro Jaime Saavedra vino a inaugurar el año escolar en Catacaos y nos transmitió la intención del Gobierno de construir este colegio de alto rendimiento, solo faltaba el local, así que nos pusimos manos a la obra”, enfatizó.

Cieza resaltó el trabajo conjunto que realizó la Municipalidad de Catacaos con el colegio Cayetano Heredia (quien donó parte del local) y los padres de familia para hacer realidad este anhelo del distrito. Además, remarcó que este centro educativo traerá desarrollo económico y educativo a la región Piura.

“Ha sido un trabajo fuerte, porque nos pidieron revisar todo el saneamiento físico legal, los estudios topográficos del suelo, el proyecto de agua y alcantarillado y un proyecto de electrificación. Pero después de estos años podemos decir que estamos contentos con lo que hicimos, más que nada por nuestros niños de Catacaos”, precisó.

Por último, Cieza detalló que el nuevo colegio de alto rendimiento de Catacaos será inaugurado, como máximo, entre julio y agosto del próximo año. “Ha sido una inversión de 72 millones de soles y el próximo año nuestros trescientos niños ya podrán acudir a este local de estudios”, refirió.