En Vivo

PIURA: EL CACAO JUNTO A OTROS PRODUCTOS ORGÁNICOS SE LUCEN EN FERIA AGROECOLÓGICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de APPROCAP anunció que su producto bandera, el cacao, estará presente en esta feria agroecológica promovida por la DRA. 

RCR, 23 de junio 2018.- Entre el 22 al 24 de junio aproximadamente 60 a 70 agricultores de la región Piura ofrecen productos orgánicos en la Feria Agroecológica organizada por la Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRA), donde participan una serie de asociaciones e instituciones vinculadas a la agricultura, frente a esto, el presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Cacao de Piura, Oliberto Feria Jiménez, confirmó su participación en este festival realizado en el centro comercial Open Plaza Piura.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Feria Jiménez comentó que esta iniciativa se dio junto a la Dirección Regional de Agricultura, quienes como cooperativa vienen promoviendo ferias agropecuarias y festivales regionales para las exhibiciones de productos orgánicos producidos por sus mismos colaboradores y productores.

“Es la segunda vez que venimos haciendo estos eventos con la DRA, encabezada por el ingeniero Mario Laberry Saavedra y sus profesionales, que vienen apoyando esta tarea muy importante para los pequeños productores. El centro comercial escogido es muy concurrido por mucha gente, es interesante la participación de la ciudadanía que están visitando el lugar a donde se viene y se vendrá exhibiendo cada 15 días hasta diciembre a estos productos propios de los agricultores.”, expresó.

Además, Feria precisó cuántos son los organizadores y productores concentra en la región para una mano de obra productiva.

“Concentramos a 260 pequeños productores que se encuentran en las provincias de Piura, Morropón, Huancabamba y cinco distritos también.  Para el costo de producción son un promedio de 70 a 80 jornales por hectárea, esto desde la siembra hasta la cosecha.”, señaló.

Por último, indicó que gracias a este evento, el cacao permitirá generar cadenas productivas para los propios agricultores, saliendo a los mercados locales y nacionales donde exhibirán lo que vienen haciendo organizadamente.

“Siempre ha existido el producto del cacao pero hace diez años es que se ha venido descubriendo. Los pequeños productores vienen trabajando de una manera más responsable más el apoyo de las instituciones de cooperantes, quienes han venido aportando y ayudando a retomar nuevamente la pequeña agricultura.”