PIURA: DESACTIVAN CAMPAMENTO DE MINERÍA ILEGAL EN CENTRO POBLADO CARRIZALILLO DE TAMBOGRANDE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura

Nada con la minería ilegal ni legal. Durante un operativo realizado por la Policía Nacional, el área de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Tambogrande y el Ministerio Público, se logró incautar más de 18 toneladas de material mineral en un campamento que se dedicaba a la extracción minera artesanal ilegal, el cual funcionaba en el centro Poblado de Carrizalillo perteneciente a dicho distrito.

Esta acción de logró tras un trabajo de inteligencia del personal de serenazgo y efectivos de la PNP, quienes realizaron una semana de seguimiento logrando hallar grandes socavones cerca al área del Parque Ecológico El Algarrobo. Cabe destacar que en este lugar solo se extraía el mineral sin ningún relave, ya que el material era enviado al distrito de Las Lomas para su procesamiento.

Hasta el lugar también llegó el alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo, quien señaló en concordancia con el pronunciamiento de su población “Hemos estado y seguiremos vigilantes para hacer cumplir la consulta popular del 2002 donde la población decidió por el modelo económico agrícola. No queremos minería legal ni ilegal en Tambogrande», señaló de manera contunde y tal como lo ratificó recientemente a través del Diario El Regional.

Hace unas semanas el frustrado Premier Pedro Cateriano Bellido puso como mal ejemplo la minería ilegal que se realiza en Tambogrande; sin embargo, realizado el respectivo análisis de las coordenadas no correspondía a su jurisdicción; sin embargo, el caso de Carrizalillo, si pertenece a esta jurisdicción.