PIURA: DEMANDAN A EMPRESA “AGUAMARZA” RETIRARSE DE ZONA DE REPRESA EN EL VALLE DE SAN LORENZO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Empresa tendría intención de instalar un balneario turístico, hecho que podría perjudicar el agua que consumen 150 mil piuranos, advirtió Bruno Fossa.

RCR, 17 de diciembre 2018.- El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, Bruno Fossa, demandó a la empresa “Aguarmaza” retirarse cuanto antes de la zona de represa del valle debido a que su presencia representa un peligro para el agua que adquiere la población de dicha represa hídrico.

“Es algo peligroso porque el agua de reservorio de San Lorenzo la toman más de 150 mil personas. De hecho, este reservorio ya está contaminado, ¿pero sólo por ello vamos a echarle desagüe saliente de este balneario que quiere imponer la empresa? Sería algo terrible para nuestra población”, manifestó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Fossa explicó que la empresa, que tiene la intención de construir un balneario turístico, se ha acentuado en una zona intangible que perjudica a los usuarios del Valle de San Lorenzo y a la población piurana.

Además, Fossa aseguró que no tienen conocimiento sobre cuál habría sido la institución que dio “luz verde” para la instalación de esta empresa. Sin embargo, afirmó que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ya está iniciando las investigaciones para determinar a los responsables que llevaron a esta empresa a una zona intangible.

“Nos imaginamos que debe haber sido alguna dependencia del Ministerio de Agricultura, ya que la Junta y la Autoridad Nacional del Agua se han enterado recién la semana pasada. Estamos en investigación y vamos a averiguar quién dio el permiso. Vamos a seguir con este caso porque las cosas se deben dar de acuerdo a ley y sin perjudicar a nadie”, sentenció.

Escuchar Entrevista