En Vivo

PIURA: DEFENSORÍA PÚBLICA TOMA MEDIDAS FRENTE A CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gregorio Purizaga, jefe de la oficina de Defensa Pública de Sullana, brindó detalles sobre megacampaña “Sácale tarjeta roja a la violencia contra las mujeres”.

RCR, 05 de julio 2018.- Ante los últimos casos de feminicidio que se han suscitado en nuestro país, el Ministerio de Justicia, a través de la Defensoría Pública, viene tomando medidas para hacerle frente a esta problemática que afecta a las mujeres de nuestro país.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Purizaga brindó algunos detalles de la megacampaña “Sácale tarjeta roja a la violencia contra las mujeres”, que se realizó con éxito en casi todas las provincias de la región Piura y que culminó con un pasacalle por la plaza principal de Sullana.

“Se han dado una serie de actividades como charlas educativas contra la violencia para estudiantes de nivel primario, secundario, y también para jóvenes de institutos superiores. Además, se ha instruido una escuela de padres”, expresó.

Asimismo, manifestó que, desde la oficina central de la Defensoría Pública, se viene brindando toda la asesoría legal a las mujeres que llegan para realizar denuncias por violencia o maltrato familiar.

“La Defensoría de Sullana está trabajando incansablemente por brindar todo el apoyo y el asesoramiento legal, a través de nuestros defensores, a las mujeres que son violentadas en nuestra región”, finalizó.

Escuchar entrevista…