En Vivo

PIURA: DEFENSORÍA EXHORTA AL GORE A GARANTIZAR LA EDUCACIÓN RURAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura

La necesidad de garantizar el servicio educativo no presencial para los estudiantes de las zonas rurales le reiteró la Defensoría del Pueblo al Gobierno Regional.

En una visita de supervisión al caserío San José, ubicado en el km 41 de la carretera Piura-Chulucanas, provincia de Morropón, la Defensoría del Pueblo constató las deficiencias en la señal de internet que perjudican a los estudiantes de la Institución Educativa San José Obrero 15357. Además, se identificó que, de los más de 80 estudiantes, solo 34 han recibido tablets.

Asimismo, en reunión con la directora de la I. E. San José Obrero, se comprobó que la institución educativa tiene problemas de infraestructura, ya que no cuenta con cerco perimétrico ni con adecuados servicios higiénicos para el nivel inicial y dos aulas necesitan mejorar su infraestructura, pues no cuentan con columnas. Indicó que hay un proyecto para el mejoramiento de la infraestructura en la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, pero no tiene mayor información sobre el mismo.

Dato
·   Se pudo conocer que el caserío San José tampoco cuenta con electricidad, solo se abastecen con paneles solares que les permite utilizar hasta 3 focos por cuatro horas al día.