PIURA: DEFENSAS RIBERAÑAS DEL RÍO PIURA CON PRESUPUESTO ASEGURADO PARA EJECUCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Regional de Piura 

El desborde del río Piura, demostró la alta vulnerabilidad de las ciudades de Piura, Castilla y otras localides del Bajo Piura, las cuales fueron inundadas causando grandes destrozos; frente a ello se ha priorizado la ejecución de defensas ribereñas, las cuales tienen presupuesto asegurado y se ha considerado con los recursos de la reconstrucción que funciona desde el 2017.

El costo total de la obra asciende a 233´ 065 043.29 soles y comprende las defensas ribereñas de Piura y Castilla, desde la presa Los Ejidos hasta el futuro Puente Integración (después del puente Bolognesi), abarcando una extensión de 12 km.

En conferencia de prensa, la autoridad regional hizo este importante anuncio que, tras sus constantes gestiones, se pudo hacer realidad por el bien de la región. Estos trabajos se realizarán con concreto armado, tal como indica en el expediente técnico.

“A Piura no le corresponde obras a medio terminar. Piura necesita obras bien hechas, me da gusto que las autoridades competentes del Gobierno Central nos hayan brindado una respuesta positiva, logrando el financiamiento del 100% de presupuesto para las defensas ribereñas” acotó.

García Correa informó que el próximo mes se estarían comenzando los trabajos en esta importante obra. “Estos trabajos nos van a dar tranquilidad, protegiéndonos de próximas inundaciones. Eso implica que estaremos protegidos a un nivel de 4,600 metros cúbicos. Agradecemos al Presidente de la República por comprometerse con nosotros, pues a través de un acta nos está asegurando presupuesto”, agregó.

Piura: defensas riberañas del río Piura con presupuesto asegurado para ejecución

Dirigentes

Por otro lado, el mandatario regional se reunió con los dirigentes de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura y Veintiséis de Octubre (FONOP), donde anunció la incorporación al Plan Multianual de Inversiones 2020-2022 del proyecto “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de los asentamientos humanos de los distritos de Piura y Castilla, provincia de Piura, departamento de Piura”.

“Esto significa una inversión de 356 millones de soles para nuestra región. Este proyecto beneficiará a 600 mil personas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, concluyó García.