En Vivo

Piura: Decomisan más de 300 kilos de marihuana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Duro golpe al Tráfico Ilícito de Drogas.

Asimismo se decomisó “ketes” de PBC y “pacos” de marihuana.

Tras una paciente labor de inteligencia, personal policial de la Comisaría de Tanmbogrande, intervino diferentes lugares de incidencia delictiva, logrando decomisar 331 kilos de marihuana, tras detener a cuatro presuntos micro comercializadores de droga. Asimismo se incautó tres armas de fuego, entre otros enseres en la jurisdicción de Piura.

En una vivienda ubicada en el centro poblado Malingas altura del Km. 20, de propiedad de Pedro Sernaqué Valdiviezo, efectivos policiales intervinieron a Carmen Zeta Montero (31), decomisando 330 kilos de cannabis sativa (marihuana), que se hallaban en cincuenta y nueve paquetes envueltos con papel film. Asimismo se incautó una camioneta, Chevrolet, color verde oscuro, de placa OB-3454, una motocicleta Honda de placa P6-4305, y una escopeta de fabricación artesanal.

Luego en el óvalo del campesino, se intervino a Larce Santa Cruz Ramos (30), en circunstancias que se desplazaba en la motocicleta de placa P3-4221, marca RTM, llevando consigo una mochila en cuyo interior se halló un kilo de marihuana envuelta en una bolsa plástica forrada con cinta de embalaje. Este sujeto se hacía pasar como instalador de cable mágico.

Posteriormente, en la calle Los Pinos del Asentamiento Humano Sagrado Corazón de Jesús Calle, los agentes del orden intervinieron a Vilmar Alexander Alama Ojeda (26), a quien se le halló entre sus prendas personales, 321 “ketes” de PBC y 192 “pacos” de marihuana. También se le incautó una escopeta artesanal, una réplica de pistola, un pasamontañas color negro y la suma de cuarenta soles.

En un inmueble, frente al referido lugar, se detuvo a Segundo Benigno Varona Palacios (28) a quien se le decomisó 291 “ketes” de PBC y 74 “pacos” de marihuana, asimismo se le incautó una escopeta artesanal, una motocicleta de placa 1552-7C, y diversos electrodomésticos de dudosa procedencia.

En diligencias preliminares se estableció que la detenida Carmen Zeta Valdez sería la principal abastecedora de marihuana en el distrito de Tambogrande, logrando de esta manera desarticular una importante organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Los sujetos, la droga, vehículos y enseres incautados fueron trasladados a la dependencia especializada para las dilgiencias e investigaciones de ley con conocimiento del representante del ministerio Público.