En Vivo

PIURA: CONFLICTO ENTRE MIEMBROS DE COMISIÓN INVESTIGADORA DEBIDO A LAUDO ARBITRAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Consejero Regional del gobierno regional de Piura indicó que integrantes de dicha comisión publicaron dos informes diferentes sobre diversas irregularidades.

RCR, 23 de junio 2018.- Un conflicto entre miembros de la comisión del Consejo Regional que investiga la pérdida de la resolución o laudo arbitral ante la empresa Camargo Correa S.A. frente a esto, el consejero regional de Piura, Hermes Alzamora Román, indicó que esta pérdida impidió que se tomen medidas ante presuntas irregularidades en la designación de los procuradores Ad Hoc y en la contratación del estudio Muñiz, que asesoró al Gobierno Regional en el laudo.

En una entrevista a Red de Comunicación Regional (RCR), Alzamora manifestó que, el tratamiento respecto al laudo arbitral tiene que contar con personas especializadas en el cargo para poder defender la controversia existente entre el gobierno regional de Piura y la empresa Camargo Correa, sin embargo, recomendó acudir a abogados especialistas para poder desarrollar esta controversia.

“Según la norma tienen que sea especialistas en el cargo, es decir, no contratar inexpertos en el tema. Al parecer desde la gestión anterior se han ubicado como procuradores arbitrales a personas sin experiencia y especialidad indicada, contratando a algunos abogados veremos si hicimos bien al contratar los árbitros o poderlos recusar si fuera conveniente.”, expresó.

Alzamora señaló, que se nombró una comisión de investigadores que estuvo integrado por tres consejeros, quienes habían emitido tres dictámenes anunciando que la responsabilidad no solo sería de los árbitros, funcionarios o el propio gobernador regional, sino también de dos consejeros inclinados al lado del Ejecutivo. Agregó que se evaluará si serán sancionados o no.

Finalmente, aseguró que no existía una intención de esclarecer ya que existen muchos sucesos como la destitución del jefe de la Oficina de Anticorrupción, Alfred Urbina, la modificación del reglamento para colocar un jefe nuevo determinado por el mismo Ejecutivo, el dinero de las UGELES y el proceso de arbitraje.

“El gobernador Hilbck lo saca de su cargo sin ninguna razón, más cuando se están haciendo las cosas bien en la Oficina Anticorrupción, nombrando a quien ellos deseen. Queremos conseguir los 5 votos porque estamos empatados 4 a 4 y como no ha sido aprobado tiene que pasar a Contraloría General de la República, al Ministerio Público y al propio Congreso de la República de manera individual porque el Pleno no lo aprobó.”, finalizó.