En Vivo

PIURA: CON MÍTINES CERRARON SU CARRERA ELECTORAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura

Piura. 05 de octubre 2018.- Para todos los candidatos, el plazo para llevar a cabo sus cierres de campaña venció ayer. De esta manera, el centro de la ciudad acogió simultáneamente dos grandes mítines: el de Región Para Todos y el de Modelo. Ambos movimientos regionales compitieron por captar la atención de los electores que transitaban por las calles de Piura.
Con sonoras orquestas, camionetas vistosas, estrados, pancartas, banderas e incluso fuegos artificiales, los simpatizantes de ambas organizaciones políticas se reunieron para demostrar el apoyo a sus favoritos para ocupar los importantes cargos públicos que serán disputados este domingo.

Modelo, con su líder Leónidas Huayama, armó su estrado en la avenida Loreto, frente al óvalo Bolognesi. En este lugar, la “Ola de la bandera azul” se expresó en su máxima dimensión, al son de las canciones compuestas especialmente para la campaña.

Mientras que Región Para Todos, con Santiago Paz a la cabeza, levantó su estrado en la avenida Grau, entre la calle Cuzco y Arequipa, para llevar a cabo su “Sombrerazo”, como se denominó al gran cierre de su campaña, que reunión a muchos piuranos portando el distintivo símbolo del movimiento.

Fin de propaganda

Como establece la Ley Electoral, ninguna organización política podrá llevar a cabo ninguna actividad relacionada a su campaña. De lo contrario, la autoridad electoral, junto a policías y fiscales, procederán a retirar a quienes hagan uso de algún lugar para este tipo de actos proselitistas.

Por otro lado, sobre la propaganda política de todo tipo, las autoridades del Jurado Electoral Especial (JEE) informaron que solo se podrá realizar hasta hoy.

La Ley Electoral no estipula detalles específicos de propaganda política, pero sí es clara al indicar que está prohibido realizar propaganda electoral desde 24 horas antes del día de las elecciones. Por ello, mañana el área de fiscalización del JEE ejecutará operativos de retiro de campaña electoral de los movimientos que no hayan llevado dicha acción por cuenta propia.

En ese sentido, este domingo, los candidatos o sus simpatizantes deben evitar acudir con algún accesorio alusivo al movimiento. Tampoco podrán usar prendas con los colores o estampados del partido.