En Vivo

Piura: centro poblado El Pedregal se encuentra aislado por fuertes lluvias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcaldesa Raquel Mendoza, hace dramático llamado de ayuda al Gobierno Central para solucionar emergencia que afecta a más de seis mil habitantes.

Pobladores consumen agua de lluvia porque no cuentan con servicio de agua potable.

RCR, 14 de marzo 2017.- Catastrófica, es la situación que se vive en el centro poblado El Pedregal ubicado en el distritio piuranio de Tambogrande, producto de las inundaciones producidas tras las fuertes lluvias que han dejado aislada a la población en su conjunto, quinenes estarían a punto de perder sus viviendas.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Raquel Mendoza, alcaldesa del centro poblado El Pedregal, solicitó al Gobierno Central ayuda urgente ante la difícil situación que a traviesan debido a las constantes lluvias torrenciales que afectan a más de seis mil pobladores de la zona. 

“Solicitamos a nuestro Gobierno Central que nos ayude y que los trámites no sean burocráticos, aún no nos llega ningún tipo de ayuda, que Defensa Civil haga bien su trabajo de prevención, nos sentimos impotentes frente a este fenómeno de la naturaleza”, precisó la autoridad local. 

Asímismo, manifestó que la situación de la población es critica ya que aún no cuentan con el servicio de agua potable y que desde el año 2010 no se puede aprobar el proyecto para que la población cuente con el líquido elemento.

“No tenemos agua, consumimos ahora el líquido que cae producto de las lluvias y con eso estamos sobreviviendo”, dijo dramáticamente la alcaldesa.

Escuche la entrevista.