Piura: casos de dengue en Tambogrande están controlados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fumigación continúa en los centros poblados, asegura doctor Ricardo Remicio, gerente del centro de salud del distrito.

RCR, 10 de abril 2017.- Las acciones para combatir el dengue en el distrito piurano de Tambogrande continúan, así lo confirmó el doctor Ricardo Remicio Montero, gerente del centro de salud de la comuna norteña.

Los trabajos se llevan a acabo en los centros poblados La Rita, La Greda Hualtaco III, Locuto, entre otros.

“Después de un periodo lluvioso se presentan una serie de epidemias y ya se están dando las consecuencias de estas inundaciones. En Tambogrande tenemos casos de dengue, chikungunya y leptospirosis, y estamos trabajando para combatir estas epidemias”, indicó a RCR, Red de Comunicación Regional.

El médico manifestó que se han presentado seis casos de dengue confirmados, once de leptospirosis, así como cuatrocientos ochenta y cinco casos febriles, todos ellos ya controlados, cifra mucho menor a la epidemia que se tuvo en el 2015.

Agregó, que se están impartiendo sesiones educativas en las casas con el objetivo de evitar que se formen criaderos de zancudos, además de continuar con las campañas de fumigación en diferentes poblados.

La fumigación es una medida para que el zancudo Aedes aegypti, principal trasmisor del dengue, zika y chinkungunya, no se propague en todo el distrito.

“Hemos incrementado el número de médicos en el centro de salud de manera que está asegurada la atención de los pacientes que acuden para atenderse y así poder ver donde se están presentando los casos y donde tenemos que actuar “, acotó.