PIURA: AUTORIDADES LOCALES Y GOBIERNO CENTRAL ÚNEN ESFUERZOS ANTE INMINENTE ESCASEZ DE AGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Coronel Orison Pérez, del Indeci Piura, señaló que declaratoria de emergencia en algunos distritos de la región facilitará el trabajo en materia de gestión de riesgos.

RCR, 10 de noviembre 2018.- Las autoridades locales de Piura, como el Gobierno Regional y el Instituto de Defensa Civil, así como el Gobierno Central, vienen unificando esfuerzos ante el inminente déficit fluvial que amenaza a la región, así lo manifestó el coronel Orison Pérez, director de la Dirección Desconcentrada del Instituto de Defensa Civil (INDECI).

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pérez saludó la ampliación de la declaratoria de Emergencia que promulgó el Ejecutivo para los distritos piuranos de Morropón, Chulucanas, La Matanza, Salitral, Buenos Aires y Lancones. Precisó que esta medida facilitará el trabajo en materia de gestión de riesgos ante la escasez de lluvia.

“Nosotros como institución que coordina, monitorea y articula, hace el sustento de la declaratoria de emergencia y nosotros estamos articulando con las autoridades locales y regionales para ver cómo podemos solucionar este problema que va a afectar a la población que tiene sus cultivos y que no tendrá agua para producir. Eso tenemos que solucionarlo”, refirió.