En Vivo

PIURA: AMPLIACIÓN DE EMERGENCIA EN HOSPITAL SANTA ROSA PERMITIRÁ IMLEMENTAR EQUIPAMIENTO Y CAMAS PARA PACIENTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

José Fernández, director del nosocomio, aseguró que medida permitirá cumplir con los objetivos planteados para beneficio de los pacientes piuranos.

RCR, 15 de septiembre 2018.- La reciente ampliación del estado de emergencia en el Hospital Santa Rosa de Piura permitirá implementar un módulo temporal de 32 camas adicionales al nosocomio y, además, un servicio de mejora en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro de salud, aseguró el director de dicho nosocomio, José Fernández.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Fernández saludó la medida y dijo que, pese a que la oferta de salud que brinda el nosocomio es insuficiente para cubrir la gran demanda de pacientes, esta ampliación permitirá acortar esa enorme brecha que actualmente padece el centro de salud.

“Teníamos noventa días para lograr implementar un servicio de acondicionamiento de un módulo temporal de 32 camas y a la par un servicio para el mejoramiento de la UCI. Esto venía acompañado de equipamiento y abastecimiento de insumos. Pero estos días nos han sido insuficientes”, explicó.