PIURA: ALCALDE DE LA MATANZA-MORROPÓN A FAVOR DE DEROGAR LA LEY DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nelson Mío Reyes, burgomaestre del distrito de La Matanza, señaló que la población de Piura espera cambios inmediatos que permitan agilizar el proceso de reconstrucción.

RCR, 19 de abril 2018.- Si se va a implementar un nuevo sistema para agilizar la construcción de obras y proyectos para la reconstrucción de Piura, entonces que se aplique la derogación de la ley de Autoridad Nacional de Reconstrucción con Cambios. Así lo manifestó el alcalde del distrito de La Matanza – Morropón, Nelson Mío Reyes.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Mío Reyes sostuvo que la población de Piura urge de cambios inmediatos en el proceso de reconstrucción, ya que, hasta el momento, los avances han sido muy lentos.

“Si se va a cambiar de método para darle más agilidad a la reconstrucción, en buena hora, estamos a favor. Porque hasta el momento, como se sabe, se ha avanzado muy poco y la población de Piura necesita cambios inmediatos para que salgan las obras y los proyectos”, indicó.

El burgomaestre también recordó la poca participación al debate que se le dio a las regiones al momento de aprobar la actual norma 30556, que autorizó la creación de la Autoridad Nacional de Reconstrucción con Cambios. En ese sentido, dijo que esperan una mayor inclusión a la voz de las regiones.

“Hay que recordar que la ley fue muy controvertida para nosotros, porque no tuvimos participación y casi no fuimos escuchados. Por eso, en esta oportunidad, esperamos que se concreten las cosas pero que también podemos opinar”, finalizó.