Piura: al momento se requiere más de 20 millones de soles para rehabilitar la infraestructura mayor del Valle San Lorenzo en Tambogrande

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de la Junta de Usuarios del Valle San Lorenzo confirma que tramo de los canales de Quiroz y Yuscay están “colapsados”.

RCR, 8 de marzo 2017.- Uno de los principales temas que abordará esta tarde la delegación de autoridades y representantes del distrito de Tambogrande durante su reunión en Lima con el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, será el colapso de la infraestructura mayor del Valle de San Lorenzo, gestionar ayuda inmediata para su rehabilitación, así como la situación de miles de agricultores.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, quién precisó que para los trabajos de rehabilitación (infraestructura de canales y vías de acceso) se requieren no menos de veinte millones de soles.

En declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional, precisó que tras las torrenciales lluvias que azotan a la región Piura, y que se acentúan en los últimos días, más de trescientos metros de los canales de Quiroz y Yuscay (en el Valle de San Lorenzo) han quedado totalmente “colapsados”.

Agricultura quebrada

También comentó sobre la situación en la que se encuentran en la actualidad los más de ocho mil agricultores de la zona. “Venimos de dos golpes graves, la sequía y la abundancia de agua (lluvias torrenciales) que ha afectado considerablemente a los agricultores” refirió.

Fossa Villar, también demandó al Gobierno aplicar una política de rescate financiero para los agricultores. “Este rescate financiero significa otorgar facilidades (a los agricultores) no a la condonación de deudas” remarcó. Sin embargo, anotó que esta decisión no corresponde al sector agricultura, sino al Ministerio de Economía y Finanzas.