PIURA: 100 CASOS DE MALTRATO INFANTIL SE REGISTRAN EN LO QUE VA DEL AÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Para revertir estas preocupantes cifras se realiza en la región  Megacampaña Nacional para los Derechos de Niños y Niñas y Adolescentes.

RCR, 24 de febrero 2018.- A fin de concientizar y sensibilizar a la población respecto a la situación de maltrato infantil que vienen sufriendo los niños en Piura, se realizó la “Megacampaña Nacional para los Derechos de Niños y Niñas y Adolescentes” en la alameda del mercado de la región. César Ráez, director distrital de Defensa Pública y Derechos Humanos de Piura, conversó con RCR sobre esta problemática que afecta a los menores de la región.

Ráez señaló que, solo este año, se han registrado 100 casos de maltrato infantil en Piura. Además, sostuvo que durante la Megacampaña se atendieron unas 757 consultas sobre violencia familiar. Indicó que las instituciones públicas deben trabajar con los padres de familia mediante charlas y exposiciones, a fin de reducir el número de menores maltratados.

“El tema de violencia familiar es muy marcado aquí en Piura, y principalmente se registra en menores de edad. Los padres tienen que entender que existe un límite en el trato con sus niños, que no debe excederse hasta la violencia. Y ahí deben trabajar las instituciones públicas y educativas mediante charlas y conferencias”, indicó.

Además, sostuvo que la Megacampaña contó con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas, entre ellas la Sunat, Indecopi, Osiptel, la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público y la banda de la Policía Nacional del Perú.

“Para revertir esta tasa tan importante de maltrato es necesario contar con la participación de todos los organismos de Piura y del país. Es importante el trabajo preventivo. Confiamos en que este número va a revertirse a través de la concientización de los pobladores”, sentenció.