/* */

En Vivo

PILAR MAZZETTI: TRABAJAMOS PARA DESTRABAR LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Misterio de Salud 

Ministra de Salud llegó a la ciudad de Abancay para inaugurar el Centro de Atención y Aislamiento Temporal instalado por el Pronis

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló en la ciudad de Abancay que viene trabajando con el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán Medina, para encontrar los mejores mecanismos que permitan destrabar los diversos proyectos en infraestructura hospitalaria del país. “78% de los establecimientos de salud necesitan una mejora”, indicó.

Estas declaraciones las realizó durante la puesta en marcha del nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes covid-19 del Hospital Regional Guillermo Diaz de la Vega que fue instalado por el Pronis. Asimismo, equipo con aparatos biomédicos de última generación en la que se destacan los concentradores de oxígeno para cada una de las 50 camas de hospitalización.

La titular del sector además señaló que debemos seguir alertas y no bajar la guardia en la lucha contra el virus. “Tenemos que resistir esta pandemia y reconstruir nuestro sistema de salud. Aunque esta infraestructura es temporal, como las otras que hemos colocado con Pronis a nivel nacional, estamos viendo la forma que permanezca con nosotros como una alternativa para el fortalecimiento de salud”, destacó.

Por su parte, el congresista de la República y presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino, resaltó el trabajo que viene haciendo Pronis en la región y mencionó las inspecciones realizada a los centros y postas de la zona. Asimismo, agradeció por el equipamiento adquirido por el programa para la región como son los rayos X, ecógrafos, compresores, entre otros.

También estuvieron presentes el ministro del Interior, César Gentille, y el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, quien finalizó agradeciendo la instalación de este CAAT para la lucha contra el covid-19. “Agradecemos al Pronis porque están viendo la construcción de otros establecimientos en la región y haciendo los esfuerzos para sacar adelante los proyectos de Tambobamba, Chincheros, Hospital Regional y Andahuaylas”, señaló.

Estas nuevas camas de hospitalización son parte del compromiso asumido por el presidente, y en especial del sector Salud para continuar ampliando la capacidad de respuesta en la lucha contra el covid-19. Pronis ha implementado este mismo servicio en 12 regiones del país.