PIDEN QUE MINISTERIO DE TRANSPORTES EXPLIQUE ADJUDICACIÓN DE CARRETERA A EMPRESA VINCULADA AL CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Hernando Cevallos señaló que no se puede poner en riesgo la construcción de la carretera Canchaque-Huancabamba, un anhelo del pueblo piurano.

RCR, 24 de octubre 2018.- El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, pedirá que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sustente la adjudicación de la carretera Canchaque-Huancabamba, en Piura, al consorcio que integra la empresa Málaga, investigada por el caso del “Club de la Construcción”, conjunto de empresas vinculadas a Odebrecht por presunto cobro de coimas.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el legislador señaló que no se puede poner en riesgo el sueño de miles de piuranos que anhelan contar con esta carretera y que ahora está en manos de una empresa con serios cuestionamientos de corrupción.

“Estamos con mucha preocupación. Tenemos una sensación de incertidumbre. La carretera es un anhelo de la población de Piura y nosotros queremos que se haga de una manera transparente y con una empresa que nos garantice que se va a cumplir la obra. Tenemos antecedentes de empresas vinculadas a Odebrecht que no han cumplido. He pedido un informe al Ministerio de Transportes para que nos entregue los alcances del contrato”, refirió.

Asimismo, Cevallos cuestionó que el Órgano de Control del Estado, ente encargado de verificar la adjudicación y gastos del gobierno, no haya tomado en cuenta los graves cuestionamientos que pesan contra la empresa Málaga.

“Esto es parte de un Estado que no controla absolutamente nada. No es posible que empresas que han estafado al tesoro público vuelvan a contratar con el Estado alegremente. Provias Nacional tiene mucha atracción con este tipo de empresas. Entonces, yo he pedido un informe para ver todo este caso y que no se juegue con la ilusión del pueblo piurano”, subrayó.