PIDEN PROMOVER CONSUMO DE CACAO EN EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Promover en el Perú el consumo de chocolate de calidad, con alto contenido de cacao, recomendó el magister en finanzas Wilfredo Rodas Serrano, quien informó que en la actualidad la mayor parte del grano producido en el país es exportado a mercados europeos.

En conversación con el programa Amanecer en el Campo, dijo que la producción del cacao ha tenido un impresionando aumento en los últimos diez años, que llega al 15,6 por ciento.

Detalló que en la actualidad se producen 135 mil toneladas de cacao en el Perú y el 80 por ciento es exportado a Bélgica, Suiza, Francia y otros países donde requieren un insumo de excelente calidad, sabor y fineza para elaborar chocolate.

Rodas Serrano indicó que Ayacucho, Piura, Cusco y Amazonas son las regiones con mayor producción de cacao nacional, que hasta del 36 por ciento del grano fino a nivel mundial.

El especialista en finanzas dijo que el chocolate de calidad contiene al menos 70 por ciento de cacao y es beneficioso para la salud ya que la semilla contiene endorfinas que provocan entusiasmo, así como otros elementos que reducen el colesterol.

Wilfredo Rodas señaló que el país tiene bajo consumo de chocolate de calidad por un tema cultural ya que se considera que el producto origina obesidad. También contribuye el precio que puede llegar a 50 soles el kilo.

Agregó que el cacao se debe convertir en un producto de bandera para acostumbrar a la población a incrementar su consumo.

Ver entrevista…