PIDEN MODIFICAR NORMA QUE EXCLUYE A COOPERATIVAS ADMINISTRAR FONDOS DE AYUDA PARA MYPES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de marzo de 2020.- La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú, informó que su gremio ha solicitado al Gobierno la modificación del reglamento de la norma que garantiza un fondo de ayuda a las medianas y pequeñas empresas (mypes), porque excluye a la mayoría de cooperativas de administrar esos beneficios, señaló el gerente adjunto de esa organización, César Quispe Luján

“Las mypes en muchas zonas del país se han organizado porque no hay bancos y han formado sus cooperativas de crédito, pero estas no son grandes y son pequeñas como las mypes. Estas cooperativas no accederían al fondo porque el reglamento ha puesto un tope: solo cooperativas grandes. Esperamos que el Estado también considere a las cooperativas pequeñas porque las mypes también tienen el derecho de acceder a estos beneficios del Estado”, señaló a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Recalcó que “si bien hay cooperativas de ahorro y crédito que son pequeñas en activos, son muy importantes en algunas regiones y muchas veces son las únicas instituciones financieras que tiene un pueblo. Entonces, se van a ver privadas las mypes de esa zona de poder acceder a este beneficio del Estado”, expresó.

“El Estado ha designado que el fondo de ayuda a las mypes sean los bancos, las cajas y las cooperativas. Sin embargo, en el caso de las cooperativas hay una restricción. Se ha dicho que pueden ser cooperativas de nivel tres y del quintil superior de nivel 2. Aquí se reduce el número de cooperativas a 20, porque a la fecha tenemos 438 cooperativas y con esto se reduce a un 20% las cooperativas que van a poder canalizar estos fondos”, precisó.

Escuchar entrevista…