En Vivo

PIDEN MÁS FONDOS PARA VIGILAR MEJOR EL MAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Sin Fronteras Tacna 

Tacna. Los pescadores artesanales de Tacna participaron en el II Congreso Internacional de la Pesca Artesanal, desarrollado este fin de semana en Ilo. En el evento el viernes se hizo presente el presidente Martín Vizcarra Cornejo.

La presidenta de la Asociación de Pescadores Artesanales y Extractores de Productos Hidrobiológicos de la Playa Santa Rosa Frontera Viva, Mayela Quispe Gamarra, dio a conocer que durante la actividad los hombres del mar tacneños presentaron un documento con pedidos para el mejoramiento del control y vigilancia del litoral con el fin de combatir el narcotráfico, contrabando, delincuencia y la pesca ilegal.

Para ello solicitaron que el gobierno central destine mayor presupuesto al Ministerio de Producción (Produce), lo que permitiría un mayor control y defensa de la frontera marítima.

«El Gobierno Regional de Tacna (GRT) no da presupuesto a la dirección de Producción, no hay logística para hacer el trabajo de campo», comentó.

Quispe refirió que el trabajo de control y vigilancia se efectuaría fundamentalmente con la capitanía de puerto que Vizcarra anunció como prioridad para Tacna, por lo que la dirigente exhortó al gobernado Juan Tonconi a comprometerse con el tema, ya que el GRT debe ceder el espacio para la construcción de la sede de la dependencia, según convenio con la Marina de Guerra.

MINISTRA
En otro momento Quispe señaló que la Federación Nacional de Pescadores saluda la ratificación en el cargo de la ministra de Producción, Rocío Barrios, con quien avanzó proyectos en favor de la pesca artesanal.