En Vivo

PIDEN GARANTIZAR SERVICIOS DE AGUA Y DESAGÜE EN TODOS LOS COLEGIOS PARA COMBATIR AL CORONAVIRUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de marzo de 2020.- Geovanni Acate, congresista del Partido Alianza Para El Progreso (APP) por Loreto, demandó al Gobierno disponer más recursos económicos para garantizar que todos los colegios del país cuenten con los servicios de agua y desagüe con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Es importante pedir lo máximo al Gobierno y es necesario que  los servicios higiénicos y el agua potable esté presente en todos los colegios. Se debe agota el máximo esfuerzo si queremos combatir al coronavirus. Si al 100 % no se puede alcanzar, hay que poner todo el empeño para que esto se dé”, dijo el parlamentario a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que el Estado debería invertir un monto adicional a los 150 millones de soles en Educación, porque ese dinero solo cubre la compra de kits de limpieza. “Creo que hay que ir más allá, hay que ir un poco más allá para obtener los recursos y atender esta demanda de agua existente en la mayoría de colegios del país”, indicó.

“Ayer nos reunimos con la ministra de Salud, Elízabeth Hinostroza, y se planteó esta necesidad, para que se haga todo un mapeo y se puede atender la demanda que hoy se da en el tema de los servicios higiénicos y el agua segura en los educativos y aquellos lugares donde no hay servicios, buscar el mecanismos para que no falte agua y esté clorada”, señaló.

Escuchar entrevista…