En Vivo

PIDEN EVACUAR VÍA AÉREA A POBLADORES INTOXICADOS EN AYACUCHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Tania Pariona, congresista de Nuevo Perú, demandó que los pacientes en estado crítico sean trasladados a Lima por helicóptero.

RCR, 07 de Julio 2018.- La congresista del movimiento “Nuevo Perú”, Tania Pariona, pidió a los ministros de Defensa y Salud tomar acciones inmediatas para que los pobladores intoxicados durante un funeral en el distrito San José de Ushua, en Ayacucho, puedan ser evacuados vía aérea a un centro de salud de la capital.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pariona aseguró que, debido a la ubicación geográfica del distrito, urge la intervención de un helicóptero para poder trasladar a los 20 pacientes que permanecen en estado crítico luego de ingerir alimentos presuntamente en mal estado.

“Quiero hacer un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud y Defensa porque urge una atención no sólo médica en la zona sino también que los casos más críticos puedan ser evacuados a algún hospital de Lima donde se les brinde toda la atención y el abastecimiento médico”, subrayó.

Asimismo, Pariona comentó que, hasta el momento, existe un reporte oficial de 9 personas fallecidas a causa de este incidente ocurrido en la provincia de Paucar del Sara Sara. Sin embargo, advirtió que esta cifra podría aumentar en las próximas horas si no se toman acciones inmediatas.

“Tenemos un informe preliminar de parte de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho en donde se comunica que el día de ayer ocurrió esta intoxicación masiva y se informa que 9 personas han fallecido. Pero, este número podría ir aumentando porque tenemos otras 20 en estado crítico de salud”, lamentó.

Finalmente, la parlamentaria reiteró que, como consecuencia de la geografía del distrito, tampoco es posible realizar llamadas que puedan verificar el estado de los pacientes. En ese sentido, instó a las autoridades a brindar todo el apoyo a los pobladores intoxicados.

“Pido a las autoridades a que brinden especial interés a este caso y se puedan mandar un helicóptero para trasladar a los pacientes que están graves. Allí en el distrito los hospitales han colapsado y además no se tiene la medicación necesaria para estos casos”, sentenció.

Escuchar entrevista…